Conciertos y jaripeos en celebración por cuaresma en Reyes Etla, Oaxaca


Oaxaca, 8 Mar (Notimex).- El municipio de Reyes Etla en Oaxaca celebrará del 11 al 14 de marzo, el quinto viernes de cuaresma donde se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas masivas, conciertos, jaripeos y una muestra gastronómica.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que esta celebración está regida principalmente por la devoción al Señor de las Peñas, Santo Patrono de la Comunidad, a quien atribuyen el bienestar de los locales.

Detalló que las festividades iniciarán el viernes 11 de marzo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas, en honor al Señor de las Peñas.

Durante los cuatro días de conmemoración, se realizarán celebraciones eucarísticas masivas como conciertos estelares de la Orquesta Primavera, de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” y de la Marimba del Estado.

De igual manera se llevaran a cabo jaripeos, entre los que destaca la participación de la ganadería “Rancho Figueroa”.

Se señaló que el Santuario “Las Peñitas”, lugar que albergará esta festividad, cuenta con una zona arqueológica para deleite de visitantes, la cual, aseguran los locales, cuenta con una conexión directa con Monte Albán.

El evento contará además con una muestra gastronómica local y regional, así como los tradicionales juegos mecánicos.

Para quienes no cuenten con vehículo particular, autoridades municipales informaron que se habilitarán dos ruta de transporte, saliendo tanto de la Villa de Mitla, como de la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca de Juárez, en un horario de 6:00 a 22:00 horas, con salidas cada media hora.

Reyes Etla se ubica a 17 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña, para arribar al municipio se toma la Carretera Federal 190 rumbo a Puebla, posteriormente se ingresa a la Villa de Etla y finalmente se ingresa al camino rumbo a San Andrés Zautla.

Leave a comment