Los Ángeles, 15 Jun (Notimex).- Después del himno nacional y la bandera, el charro es el símbolo con el que se identifica a México en el mundo, afirmó el cantante Ezequiel Peña, quien dijo que por ese orgullo “muchos mexicanos coinciden en que se nace ranchero, se vive ranchero y se muere como charro”.
“El orgullo de ser charro mexicano nos ha marcado en el mundo y eso además de ser orgullo es una hermosa identidad”, puntualizó Peña en declaraciones a Notimex.
“El nuevo charro de México” se presentará el próximo domingo en el Pico Rivera Sports Arena por séptimo año consecutivo en la celebración del Día del Padre con su espectáculo ecuestre y sus canciones acompañado de Lupillo Rivera y su hijo Ezequiel Peña Jr.
El cantante de música regional dijo estar orgulloso de que presentaciones como la charreada y el jaripeo estén regresando a los espectáculos, en especial como el de la familia Aguilar, encabezada por Pepe Aguilar.
Señaló que lleva 29 años de carrera y 25 años con espectáculo ecuestre, el cual comenzó cuando estaba el ahora fallecido cantante Antonio Aguilar y después el cantante y compositor Joan Sebastian, por lo que mencionó que “son bienvenidos todos lo que quieran retomar este hermoso espectáculo”.
“Todos somos la familia charra, la de a caballo, todos nos consideramos una familia”, apuntó.
Peña dijo que durante el año mantienen una intensa agenda de presentaciones en México y Estados Unidos. Tengo una cuadra de caballos en Guadalajara, Jalisco, y otra en Hesperia, California, y de ahí mueven a los caballos dependiendo de las actuaciones en cada uno de los países.
El cantautor compartió que recién terminó de grabar su más reciente álbum que tendrá 13 temas con mariachi y con banda. “El título aún no se ha determinado, pero contiene una composición de Joan Sebastian: ‘Te tuviste que ir’ y otras de José Alfredo Jiménez”, adelantó.
Peña señaló que en todas sus presentaciones les cumple a sus seguidores, quienes le exigen los temas más sonados de su carrera. “Porque si no lo hago me sacan con todo y mis caballos”, bromeó.
Entre sus éxitos más escuchados destacan “Una página más” “Qué chulada de mujer” y “Ebrio de amor “, entre otros.