Atrapa la admiración de EUA gesta de jinete mexicano


Victor_Espinoza

 

Washington, 7 Jun (Notimex).- La gesta del jinete mexicano Víctor Espinoza y del caballo American Pharoah de conquistar la Triple Corona del hípica estadunidense atrapó la admiración de los principales medios impresos que destacaron la hazaña en sus principales espacios.

“Se rompe una sequía de 37 años”, señaló en su primera plana el diario The Washington Post, que publicó la imagen en la que jinete y corcel cruzan la meta en Belmont Stakes luego de triunfos similares en el Derby de Kentucky y en el Preakness Stakes de Baltimore.

“Fue una coronación largamente esperada”, apuntó The New York Times en alusión al hecho de que no se producía ningún ganador de la Triple Corona desde la victoria de Affirmed en 1978.

ESPN, la principal cadena deportiva de televisión de Estados Unidos, destacó la llegada de American Pharoah y de Espinoza a lo que calificó como “el pináculo de las carreras de caballo”.

“La espera terminó: American Pharoah ganó la Triple Corona”, señaló la cadena que dedicó amplios espacios al evento.

El Diario de Nueva York, donde tuvo lugar la carrera, destacó que el potro de tres años “se metió en la parte grande de la hípica al completar la hazaña de la triple corona después de dominar en un virtual punta a punta la tercera joya de la corona.

Para los medios estadunidenses se trató un triunfo contundente y de proporciones históricas.

El mexicano de 43 años de edad y “American Pharoah” lograron posicionarse en el liderazgo de la carrera desde el inicio y mantuvieron la delantera a pesar de ser seguidos de cerca por el compacto grupo de competidores.

En la recta final Espinoza miró de reojo que iba al frente y aceleró aún más hasta desprenderse del grupo. Tras cruzar la meta alzó el brazo derecho en señal de triunfo. La multitud de 90 mil espectadores estalló en jubilo

Originario de Hidalgo, el jinete mexicano tuvo una oportunidad similar el año pasado cabalgando al corcel “Chrome” y ganar las dos primeras joyas de la corona, pero terminando quinto sitio en la última. En 2002 tuvo la misma suerte con “War Emblem”.

Desde 1978, 14 caballos ganaron el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, pero el triunfo los había eludido en Belmont Stakes, la más larga de las tres carreras.

Leave a comment